martes, 12 de octubre de 2010

Delantales de Cocina Mundialeros

El pasado mes de Mayo, 30 días antes de que se iniciara el mundial de fútbol (Sudáfrica 2010), comence el diseño de unos delantales de cocina.
La figura del Rosarino, Marcelo Bielsa me pareció atractiva. Seleccioné esta fotografía y comence a trabajarla para incluirla en el diseño.














Con el dibujo listo, solo queda diseñar el resto de los elementos que van a conformar la gráfica total del producto. Después de varias horas de investigacion y de reflexión acerca de que mensaje incluir en los delantales estos, dí con la formula; un par de frases y formas bien conjugadas.
Ya con el material para imprimir y los bastidores listos, me dirigí al taller de Daniel Galaz, un tipo con experiencia.































La serigrafía se realizó con tintas plastisol (especiales para la serigrafia textil) se le dió un pre-secado con una pistola de calor, para posteriormente sellarlas con una termo-estampadora. http://www.emptees.com/tees/326299-great-dt


video

Hice un breve video con mi celular, donde muestro el proceso de impresión ( cuando imprimo el color negro ) Lamento que la calidad del video no sea la mejor. De todas formas se puede apreciar el pulpo sergráfico, que es la herramienta que permite imprimir y calzar colores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario